CALENDARIOS

 

Encartaciones

ESKOLARES

Benjamin "B"

Alevin "B"

Kadete "B"

CPTO BIZKAIA

Kadete

Juvenil

Senior "R"

Senior "A"

Senior "LA" 

 

 

 

   COLABORADORES

 

 

 

 

   PAGINAS DE INTERES

Clasificaciones

Asegarce

Aspe

Frontis

Euskal Pilota Federakuntza

Bizkaiko Pilota Federazioa

 

           

CLUB

EL BOOM EN LA LOCALIDAD

     La pelota mano experimento un importante auge en Ortuella a finales de los sesenta y principio de los setenta. Los hermanos Ajuriaguerra, Sasía, Leguina, los hermanos Cancho, Larrínaga. Pedro Gálan, Lobato, De Las Cueva entre otros pelotaris copaban los torneos de la zona al mismo tiempo comenzaba a surgir una nueva generación: Larrea, Peña, Plaza, Homes, Vicario, Txano, Vivanco, Etxaniz, Tellitu, Lasa, Sagastagoria e Ibañez. En el año 1973 la sociedad pelotazale contaba con 314 socios.

                   

    El 13 de Noviembre de 1981 la sociedad de pelota Danok Lagunak resurge con más fuerza que nunca. La eterna aspiración de los aficionados a la pelota se convierte en realidad. Se inaugura el nuevo frontón. Es un dia de fiesta para el juego de la pelota. Ortuella, a partir de este momento, se convierte en la cuna de la pelota a mano en las Encartaciones y construye la escuela más fuerte de Vizcaya. El juego de los vascos, la fiesta nacional de Euskadi, se asienta de forma definitiva en la localidad minera.

    El alcalde de Ortuella, Manolo Fernández, el presidente de Danok Lagunak, Ignacio Azpiolea, el diputado general de Vizcaya, José María Makua, y el director de Deportes del Gobierno vasco, Alfredo Etxabe presidieron el acontecimiento. Acompañados en todo momento por los cincuenta integrantes de la escuela de pelota.

           

     La renovación que sufrió la junta directiva de la sociedad Danok Lagunak a principios de tos años ochenta fue  transcendental. Las iniciativas aportadas por la nueva generación de directivos, su conocimiento sobre el juego de la pelota y su entrega a este deporte, han sido fundamentales a la hora de situar a Ortuella entre las localidades con más categoría y tradición pelotazale. Tienen nombres propios: Carlos Lasa, Luis Lobato, Enrique Tellitu, Víctor y Carlos Cancho, Fernando Rozas, José Fidel Loizaga, Goyo Santín, Vicente Ibarra, Víctor Mayor, Benito Rodríguez, José López, Jesús Sánchez. Julián Tejero. José Santamaría, Martín Sesúmaga, Javier López, Alberto Valles y Luis López.

 

 

 

 

   CARTELERA
 

NO HAY PARTIDOS EN EL FRONTON DE ORTUELLA

 
   RESULTADOS

vIERNES 21 DE MAYO

xxxv interprovincial

JUVENILES - MANO PAREJAS

AGUINAGA

ARRATIBEL

5

22

DORRONSORO

ELEJALDE

1ª ESPECIAL - MANO PAREJAS

FLORES

PEREZ

12 22 EPELDE

AJURIA

 

 

 

 

 

 

   CONTACTO

FRONTON MUNICIPAL DE ORTUELLA

 c/MENDI ALDE s/n

danoklagunak@hotmail.com

Tlf.: 94 664 19 18

Fax: 94 635 35 86